Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Spain License.
Alojado en
ZoomBlog

Viajando barato: Comentarios

chaojijushi | 12 de Abril, 2008, 16:32 | (Contacto, Página)

Genial blog. ¿Eso que hay al lado de la ducha es el váter? Porque tiene toda la pinta. Aparte que ahi tiene que ser complicado ducharse, se tiene que salir el agua o algo.
He leido sobre moteles por 5€/dia (unas 5 veces más que lo que pagaste tu), que tienen buena pinta, o algo mejor que eso, aunque no se si es de total fiabilidad la página en la que miro pone que tienen internet, restaurante y algunas otras cosas.
Si no es mucha indiscreción, ¿Has visto alguna casa de gente china en china, por dentro? Po curiosidad para ver si son asi o con mejor aspecto.



Diego | 18 de Abril, 2008, 10:04 | (Contacto, Página)

Sip, eso es el váter. Y no es complicado ducharse ni se sale el agua, el único problema real es que te estas duchando encima del váter, y el agua cae ahí dentro, así que ya puedes tener cuidado con anillos, pendientes, etc... jajaja... Por lo demás, es pequeño, si, pero muuuucho más cómodo (en mi opinión) que ducharse de pie en una bañera (arg...)

Ahora mismo Pekín está un poco más caro, pero aún se pueden encontrar cosas majas. Pagando, como dices, un poquito más, tienes cosas muy chulas. Estuve hace poco en un hostal por 10 euros que era chulisimo, muy amplio, limpio y bonito, y con un baño impresionante. En España habría costado fácilmente 50 euros por cabeza. La cosa es si quieres o puedes gastarte el doble por algo mucho mejor, o si te merece la pena. Personalmente he estado muy bien en los sitios donde he estado, y me he sentido muy cómodo, así que realmente no me merece la pena pagar más... pero sobre gustos... :) Para estar incómodo, mejor pagar un poquito más y estar bien.



Diego | 18 de Abril, 2008, 10:14 | (Contacto, Página)

En cuanto a casas de gente china, he visto muchas, si, y suelen tener mejor aspecto (una casa normal en españa suele ser mejor que una de estudiantes, ¿a que si?), aunque los vateres siguen siendo de los de ponerse en cuclillas y no de sentarse, y te duchas directamente en el suelo, sin plato de ducha ni bañera (hay un sumidero, claro).



chaojijushi | 20 de Abril, 2008, 17:55 | (Contacto, Página)

Según me comentan esa situación de tener asi las casas esta cambiando. Esque se ve un baño "desierto", sin toallas, papel higienico ni demás articulos tan extendidos por occidente.
Esque claro, se escuchan cosas del estilo que el agua sale sucia a veces y se hace raro.



Yiming | 21 de Abril, 2008, 5:47 | (Contacto, Página)

Es cierto, las casas son cada vez mejores y más modernas. Y si hay una palabra para definir a China en las últimas décadas, es "Cambio".
El baño de la foto, como digo, es de una casa de estudiantes. No suelen ser tan sucios y cutres. Y tienen toallas y papel, claro.
En cuanto a que salga el agua sucia, yo lo he visto en tres o cuatro ocasiones, pero todas ellas en Madrid :) (por obras, cortes y demás) en China no lo he visto nunca. No digo que no pase, pero yo nunca lo he visto.



Aorijia | 23 de Abril, 2008, 18:40 | (Contacto, Página)

Utilísima tu entrada. Yo suelo tener pocos miramientos para viajar (y para comer, también).

Vivo en el norte de Noruega, y aquí pocas casas tienen bañera. Mi ducha es una alcachofa fijada a la pared, y un sumidero en el suelo "del cuarto de baño", lo que implica que cuando te duchas se llena de agua todo el baño.

Me parece que tiene muchos lados positivos vivir como la gente normal de los países que uno visita.

Enhorabuena por tu blog. Saludos desde el Polo,

Olga



Diego | 24 de Abril, 2008, 10:46 | (Contacto, Página)

Vaya, pues me alegro mucho de que te haya gustado :)

Tiene que ser bien bonito Noruega, es un sitio que me encantaría visitar (y Svalbard, de paso, una isla MUY al norte que pertenece al país), pero es caro viajar por alli.

Aqui los baños también son de ese estilo, con sumidero, pero como dije antes a mi me parece más cómodo. Se hace muy raro al principio, desde luego, pero en cuanto te haces un poco, es un lujo. Entras, te duchas, y listos, sin preocuparte de resbalarte en la bañera, y con sitio de sobras alrededor. :)

Muy de acuerdo con lo de que vivir como la gente del sitio que visitas es lo mejor. Tiene sus cosas malas, pero en general, merece mucho la pena.



Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com