Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Spain License.
Alojado en
ZoomBlog

Hong Kong, el Skyline

Por Yiming - 28 de Diciembre, 2008, 22:27, Categoría: General

El territorio de Hong Kong tiene varias zonas, la mayoría de las cuales yo desconozco. Veremos si en el futuro tengo ocasión de volver a visitarlo y conocerlo mejor...

Una de las zonas más importantes, lo que se podría considerar el centro de la ciudad, es Kowloon. Es esa zona donde me he alojado las veces que he estado en Hong Kong, la mayoría de las cosas que cuento en los dos anteriores post y también las fotos que los acompañan, están localizados ahí.

Frente a Kowloon, y separado por 1 o 2 kilómetros de mar, está la isla de Hong Kong, que es el centro de la actividad empresarial en la zona.

La isla es muy montañosa, y el suelo edificable es muy poco, por lo que se construyen muchísimos rascacielos para aprovechar el espacio.

Dichos rascacielos se distribuyen a lo largo de la costa norte de la isla, que es la más apropiada para edificar, cerca del nivel del mar. Esto hace que si miras hacia la isla desde la bahía de Kowloon, puedes ver el skyline de Hong Kong en todo su esplendor, sin edificios que lo tapen, puesto que entre la bahía y la isla... sólo está el mar. Es nada menos que el skyline más bonito del mundo, según muchas páginas web. Yo desde luego, estoy totalmente de acuerdo, la imagen que te encuentras cuando llegas al puerto, y tienes frente a tí la isla de Hong Kong, con los rascacielos recortados contra el cielo, reflejados en el mar (por la noche), y la montaña llena de árboles (es clima tropical) detrás, es increible. Se entiende que lo consideren el mejor skyline del mundo.

Los siguientes enlaces son los 4 primeros resultados que me ha devuelto google ahora mismo al buscar "best skyline in the world", todos están de acuerdo en que Hong Kong no tiene rival.

http://www.diserio.com/top15-skylines.html
http://www.city-data.com/forum/world/162931-city-has-best-skyline-world.html
http://necromanc.blogspot.com/2006/03/top-18-skylines-in-world.html
http://anti-state.com/forum/index.php?board=3;action=display;threadid=15348

   

Por si eso fuera poco,todos los días por la noche ponen música e iluminan los rascacielos al ritmo de ésta, como si el skyline entero fuera un ecualizador GIGANTE, es un espectaculo alucinante, ver todos los edificios cubiertos de luces, reflejadas en el mar.
Un par de veces al año, hacen un espectaculo especial y lanzan también fuegos artificiales. Yo tuve la increible suerte de coincidir allí una de las veces que fuí, y tuve ocasión de verlo.

   

Cuando llevé a mi hermana, todos los días que estuvimos, al anochecer, ibamos a la bahía a ver el espectáculo de luces, y a disfrutar de la gente que se reúne, del mar, y de los barcos que pasaban por delante.

En dicha bahía, además, está el camino de las estrellas, que está dedicado al cine de Hong Kong.

Tiene estrellas en el suelo, dedicadas a diversos actores y actrices famosos de Hong Kong (no se si también de China continental) y tiene hasta su propia versión del oscar de Holywood, que en es caso de Hong Kong es una estatua muy bonita y sexy de una chica, cubierta por un trozo de rollo de película. Mucho más chula que el oscar, que queda bastante más soso con su espada, y que no tiene ni siquiera rostro.

Mola !!!!!!!!

Blog alojado en ZoomBlog.com