Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Spain License.
Alojado en
ZoomBlog

Duchas

Por Yiming - 7 de Octubre, 2008, 18:32, Categoría: General

Hoy me he dado una ducha (con el calor que hace me doy 4 o 5 diarias, y me acuesto con el pelo mojado, pero ésta en concreto ha sido especial...)

Las duchas en China son diferentes a las occidentales. No tienen plato de ducha ni bañera, lo que hacen es poner un sumidero en el suelo del baño, y un grifo de ducha en la pared, y ducharse ahí mismo. Entras con tus zapatillas de plastico, y hala. Y no veas si es cómodo... nada de meterte en la bañera con riesgo de resbalarte y dejarte la rodilla o la nuca en el borde, nada de cortinas de plastico que se empeñan en abrazarse a ti cariñosamente, nada de cuidado con no mojar el suelo (como mola empaparlo todo... weeeee!!). Es tan cómodo que me atrevo a afirmar que es el cambio al que más me cuesta acostumbrarme cuando vuelvo a España, nada menos.





Ah, y el gel para ducha lo venden en dispensadores de tipo de jabón para las manos, salvo que lo venden en cantidades grandes, muy grandes, o brutales, de forma que sale muy barato. Ahora, como te compres un bote grande de una marca que no conoces, y resulte que no te gusta... tienes para estarte duchando lo menos un año.







Bueno, a lo que iba...

Así pues, hoy entro en la ducha, empiezo a desvestirme, y..... hosssssstias que mal huele !!!! argh.... miro a mi alrededor, por si hay alguna tumba común recien excavada, o una manada de vacas muertas en algún lugar del baño, pero no encuentro el origen de la peste, que desde luego no es olor a sudor, como podría pensarse, puesto que acabo de quitarme la camiseta. Huele como algo que lleve tiempo pudriéndose.... ¿será el Ejército de los Zombis Jugosos que viene a por mi?


Buscando, buscando, me doy cuenta de que..... soy yo !!!!

Había leido hace tiempo por ahi que ciertas comidas pueden causar que el sudor huela más fuerte, o peor. Esos datos que se leen de pasada, piensas "que curioso", y olvidas inmediatamente.

Pero demonios.... ¿un pestazo semejante? ¿que infiernos he comido? vale que aqui mucha comida es picante, o muy especiada (también la hay no picante y no especiada, pero pa eso me quedo en España), y que normalmente no soy muy parco en lo que respecta al comer... y también que hace poco que he llegado y con el entusiasmo llevo unos dias alimentandome de a base de una mezcla de picante y especias, pero....



(Este arroz de aspecto tan inocente era TAN brutalmente picante que apenas pude con el... aunque al final me lo terminé, vive dios! esa es la mano de mi hermana demostrando que se atreve a todo)


En fin, que cosas...
Una vez duchado, afortunadamente, el olor ya no está.


Apunte mental: efectivamente, lo que comes puede cambiar el olor corporal. Eso, o he tenido relaciones íntimas con media tonelada de carne en semiputrefacción y no lo recuerdo (sería algo para olvidar, desde luego).


P.D: Hace tiempo que escribí este post, y hasta ahora, el momento de subirlo, no me ha vuelto a pasar lo del olor a podrido, a pesar de haber comido varias veces lo mismo que aquel dia... es un alivio.

Blog alojado en ZoomBlog.com