Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Spain License.
Alojado en
ZoomBlog

Preparando el viaje

Por Diego - 18 de Abril, 2008, 17:31, Categoría: General

Antes de preparar cualquier viaje, y más uno tan largo, hay varias cosas que tener en cuenta:

Visado:
En esta ocasión me he sacado uno para seis meses, con múltiples entradas, en lugar del habitual de tres meses, con una sola entrada. Con éste puedo salir y entrar de China tantas veces como quiera, por un total de seis meses (tres meses máximo por estancia), con lo que, estando en Guangzhou, puedo permitirme pasar por Hong Kong o Macao algún fin de semana, que están a un par de horas en autobús.




Billete de avion:
De Madrid a Pekin, ida y vuelta, 680 euros. Los he encontrado más baratos en otras ocasiones, pero no está nada mal. Una vez en Pekin, tomaré un tren a Guangzhou, de 24 horas de duración, y que es una gozada, por la cantidad de paisajes que se ven por la ventana, y la oportunidad de charlar con los compañeros de tren. He hecho dicho recorrido unas 8 veces, y todas ellas lo he pasado genial.




Vacunas:
Es conveniente vacunarse de la gripe, que por ser las cepas del virus en China distintas a las españolas, es muy facil caer enfermo, o incluso salir de una gripe, y caer en otra, en otra, en otra....

También se recomiendan: Tétanos (renovarla, normalmente), hepatitis A y B, fiebre tifoidea, y polio. Ya me vacuné hace tiempo, y por ahora no necesito renovarlas. De todos modos, si uno permanece en la costa Este de China, son todo grandes ciudades (Beijing, Nanjing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou) donde no hay mucho más riesgo de contagio de éstas enfermedades que el que puede haber en cualquier ciudad española.






Equipaje:
Nada que no se llevase a un viaje a cualquier otro destino. Una mosquitera, por ejemplo, viene bien, pero éstas son difíciles de encontrar en España, y en China en cambio se compran en cualquier parte. Ropa, medicinas, cosas de aseo... se encuentran sin ningún problema.




Jet-lag:
Conviene pasar un par de semanas intentando acostarse cada día más y más temprano, para compensar las 7 horas de diferencia (6 en verano). Personalmente, me funciona dormirme mil siestas diarias, y pasar un proceso de adaptación durmiendo simplemente cuando me apetece. Obviamente no todos, ni en todas las ocasiones, podemos permitirnos hacer eso, así que irse haciendo al horario, o incluso llevar pastillas para dormirte cuando aquí son las 5 de la tarde, puede ayudar.




Y para ir abriendo boca, he aquí una lista de galerías de fotos de viajes anteriores a China:

Año 2004: Tramo de la Gran Muralla de Badaling, Zoo de Pekin, Guangzhou, Hong Kong, Hainan

Años 2006 y 2007: Pekin, Palacio de Verano de Pekin, Nanjing, Xian


Bienvenidos a Beijing !!!!!!!!!!!!



Blog alojado en ZoomBlog.com