Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Spain License.
Alojado en
ZoomBlog

Sobre éste blog

Por Diego - 29 de Marzo, 2008, 17:16, Categoría: General

¿Quién soy?

Un chico español, actualmente estudio Ingeniería Informática en la UOC, una universidad española a distancia, lo que me permite viajar (principalmente por China) mientras voy sacandome la carrera. Tengo que estar en España en Enero y Junio para examinarme, pero el resto del tiempo tengo plena libertad para vivir en cualquier parte, siempre y cuando pueda mantener el ritmo en los estudios (lo primero es lo primero). Espero graduarme en Junio del 2008.



He venido muchas veces a China (cinco por ahora), y he estado viviendo en Beijing, ciudad que amo profundamente, algo más de un año en total.

En el momento de escribir este post me encuentro en la "Ciudad Universitaria de Guangzhou", una INMENSA ciudad universitaria, la más grande de China (hay diez universidades importantes en ella), en Guangzhou, una ciudad al sur de china en la provincia de Guangdong (Cantón), donde hace CALOR la mayor parte del tiempo. Algo que por cierto me encanta.



He pasado ya muchos años trabajando, antes de empezar la universidad, y ahora estoy cobrando el paro, que es de donde saco el dinero para pagarme los estudios, los viajes, y mantenerme mientras me saco la carrera. Ni soy rico ni me sustentan mis padres, cosa que mucha gente me pregunta. :-)
También, aunque parezca difícil de creer, venir a China me sale en realidad más barato que quedarme en mi país.
Veamos... Pago 30 euros por el alquiler de mi habitación en Guangzhou (un mes), mientras que en España tendría que pagar 300 (por lo menos) por una mucho más pequeña.
El billete de avión cuesta aproximadamente 600 euros (ida y vuelta).
Echa tú las cuentas...



¿Por qué irme a China?

Bueno, me encanta la cultura china, el idioma chino (que puedo hablar, a un nivel conversacional bastante básico), la comida china, y por supuesto, la gente de aquí.








China es una nación con una muy larga y fascinante historia, y vivir aquí no sólo es una experiencia muy interesante, si no también muy enriquecedora a modo personal. La comida es buenísima, la gente es muy muy agradable, hay miles y miles de lugares preciosos para visitar, incluso viviendo en una sola ciudad, y... bueno, China puede parecer terriblemente atractiva cuando aún no la has visitado, pero puedo asegurar que es mucho mejor cuando llegas a conocerla.






¿Por qué escribo este blog?

Para recoger las experiencias de pasar otros tres meses viviendo en China, y aprendiendo un poco más sobre el idioma Chino y espero que empezando a aprender un poco de Cantonés.

En los anteriores viajes que he hecho por aquí, he vivido experiencias muy interesantes, divertidas o sencillamente curiosas, que creo que a alguien puede interesar leer, así que en ésta ocasión he decidido escribir un blog anotando mis experiencias diarias (así como recordando algunas vividas anteriormente) y poniendo fotos o videos que crea que merece la pena ver.




¿Para quién escribo este blog?

En principio, para familiares y amigos que quieran saber cómo me va por aquí, pero también para cualquiera interesado en todo lo relacionado con China (la auténtica China, no la hermosamente decorada para turistas), para quien esté planeando hacer un viaje por China y quiera saber más sobre cómo es ésto, o para quien sencillamente tenga curiosidad por cómo es la experiencia de trasladarse a vivir en un lugar tan distinto.


Espero que disfrutes de la lectura de alguno de los post !

Si tienes cualquier comentario, pregunta, sugerencia... No dudes en enviarme un mail a corazonchino@gmail.com

Blog alojado en ZoomBlog.com